En cuestión de estilo no existe ninguna regla fija. Es una de las mejores cualidades del mundo de la moda. El arte de arriesgar e innovar con prendas, tejidos, colores y estampados diferentes o combinar piezas que parecen imposibles de lucir juntas pero que, sin embargo, finalmente dan como resultado un estilismo inspirador. Muchas veces usamos ciertas expresiones como «un look digno de experta» o «así lo llevan las prescriptoras en moda». Parece ser una frase hecha sin más, pero para nada es así. Cuando hacemos uso de este tipo de expresiones es porque realmente se trata de una combinación que solo alguien con conocimiento en moda sabría llevar de la manera adecuada.
Pues bien, parece ser que existe una nueva tendencia viral que arrasa entre las expertas, y esta concretamente no es sencilla de formular. Se trata, como bien adelantamos en el titular de este artículo, del poder de combinar estampados. Una nueva apuesta que no paramos de ver en el ‘street style’ de las que más saben. Personajes de reconocido prestigio del sector tales como la referente internacional Olivia Palermo o la inspiradora Tamara Falcó ya han deslumbrado con estos ‘arriesgados’ conjuntos.
Colores llamativos y multitud de estampados diferentes se unirán la próxima primavera para formular los estilismos más alegres y vistosos hasta la fecha. Por esa razón, hemos decidido adelantarte unas pequeñas claves para lucir como una auténtica consultora con la nueva tendencia que no pararás de ver por todas partes.

Topos y rayas
Trucos de estilo para combinar distintos estampados
Una de las combinaciones infalibles es la de unir rayas con lunares. Aparte de ser atrevido, original y estiloso, marcarás tendencia allá por donde vayas. Aunque te avisamos desde ya, la apuesta definitiva es la de apostar por una prenda superior con un tipo de ‘print’, y la inferior con el contrario.